Logo Pastoral 2016/2017

Logo Pastoral 2016/2017

“Contagia alegría”.

El lema de este año nos invita, en primer lugar, a vivir la alegría que nace de la fe; pero, también, a compartirla. Un compartir que no es fruto del esfuerzo voluntarista, sino que surge espontáneamente: se contagia.

El logo está compuesto por el lema integrado en el símbolo matemático del infinito: ∞ (un ocho acostado) y una sonrisa bajo la palabra Alegría.

La sonrisa es la parte exterior de la alegría, su visibilidad. Indica la gratuidad: la alegría que se ofrece a los demás. Hace referencia, también, a la dimensión lúdica de la vida, a la diversión, al buen humor.

En matemática, el infinito se refiere a una cantidad sin límite o final, como opuesto a finito. El contagio de la auténtica alegría se propaga hasta el infinito, sin límite.

Lo infinito, por definición, no admite ninguna restricción. Por eso es absolutamente incondicionado, como la alegría, que no pone condiciones para sentirse, para expresarse, para contagiarse…

Al no tener límites, el infinito lo engloba todo, es aquello que contiene todo y fuera de lo cual no hay nada. Para nosotros es metáfora de la transcendencia, de Dios, que ocupa toda nuestra vida, pues “en Él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17, 28)